especializarte

En el live que tuvimos con Nicolás Marrero hablamos mucho y en profundidad, pero algo que me quedó dando vueltas y que quiero remarcar es un valor que compartimos y el núcleo de lo que, creo, nos motiva a ambos: ser LIBRES.  

“Yo tengo un valor innegociable y que cuido más que a nada: la libertad”

Uruguayo de pies inquietos, viajero, licenciado en ciencias de la comunicación, con sol en escorpio y ascendente en aries, padre primerizo y emprendedor digital. Podría seguir enumerando una lista eterna que poco aclara quién es. Creo que lo mejor es que vos lo escuches. 

libertad

Sí te puedo adelantar que cuando empezó hace ya varios años no era un referente en el marketing digital como ahora. Arrancó manejando las redes de un primo que se le había ocurrido la loca idea de emprender. Ahí empezó su romance con las redes sociales. 

Y antes de eso en realidad, como para él viajar siempre fue un medio para llevar una vida memorable, durante varios años anduvo por el mundo y su primer asomo a lo digital fue con un blog de viajero, que después se transformó en un libro que publicó en el 2012. 

Pero el trasfondo de su estilo de vida siempre tuvo un reverso más profundo. 

Lo sedujo una búsqueda que muchos de los que elegimos ser freelancer anhelamos: poder conseguir tener la libertad plena sobre nuestra vida, nuestro tiempo, nuestras rutinas. Poder disfrutar de un trabajo que nos llene y sea a la vez rentable. 

La libertad como valor innegociable.

Un negocio digital no debe ser constituyente de una sociedad del cansancio

libertad

Si lo que justamente las personas buscan cada vez más es tener a partir de su trabajo mayores libertades uno de los desafíos que plantea es no caer en la trampa de ser en nuestro emprendimiento un autoempleado. El peor jefe que podríamos tener. 

Nico mantiene especial atención en su hacer diario de escritura profesional y personal, para llegar a un equilibrio y no caer en el famoso bournaut. Y les transmite esta mirada a sus clientas, un nicho bastante específico y particular. 

Trabaja con psicólogas, coaches, mentoras, instructoras y terapeutas. Con profesionales de la ayuda a quienes le enseña estrategias precisas de escritura que se adapten a su voz, a su estilo. Para que consigan comunicarse de forma auténtica y ayudarlas así a que ayuden a más personas, puedan aumentar sus ingresos y logren posicionarse como referentes en sus áreas. 

Para él uno de los pilares de la comunicación es la escritura. El relato de marca es el que marca el diferencial. Y esto no solo lo dice, sino que lo pone en práctica enviando a su comunidad un newsletter diario. 

Liberá y cuidá tu abeja reina

 Durante el live compartió varias de sus, vamos a llamarlas, máximas: 

  • Tener un calendario de negocios te dará un horizonte para no andar caminando ciego y escribir con un objetivo claro. Saber hacia dónde vas y por qué.
  • La escritura es práctica pura (y solo vale la pena mostrar un 20%, el resto es descartable o práctica pura).
  • Para escribir necesitamos “gimnasia motivacional”: generar el hábito y ser constantes.
  • En campañas de email marketing la variable más importante es la CONVERSIÓN.
  • Si tenés una marca personal tenés que saber desdoblar tu vida personal del personaje que mostrás a tu comunidad.
  • Hay que darle valor a la estética de la palabra y darle vuelo a la estructura, trabajar con metáforas y reveses del lenguaje. Nadie lee textos chatos y aburridos.  
  • Lo digital es un canal de comunicación, no EL negocio.

Y por último, su teoría sobre la abeja reina. 

¿No te suena?

Yo tampoco la conocía y me pareció una metáfora muy valiosa sobre nuestro trabajo. Te invito a que lo escuches y después contame qué opinas.

Te dejo el link acá. 

Según él descubrir nuestra abeja reina es tener la llave a la libertad que tanto buscás. 

¿Estás de acuerdo con su visión? 

libertad

Comparti este posteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario copywriting

Copyright © 2020 ~ Luciana Chippano.
Política de privacidad y Política de cookies.