Blog

Cómo escribir una Landing Page (o página de ventas) con copywriting para que se vea profesional y convierta a tus visitas en clientes

Landing page
Blog16 de octubre, 2019

En este artículo te voy a contar cómo escribir (con técnicas de copywriting) una Landing Page (o página de ventas), y te voy a brindar las herramientas necesarias para que logres una página con textos poderosos y efectivos que convierta a las visitas en suscriptores y/o clientes.

El proceso de copywriting consiste en tres etapas: investigación, escritura y corrección; a lo largo del artículo desarrollaré cada una.

Pero antes, quiero definirte qué es una Landing Page según Wikipedia:

“En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés Landing Page, en España también se utiliza el término “página de destino”) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en un enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, e-mail o portal de internet. En la mayoría de los casos, esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.”

Este es un ejemplo de Landing Page que yo utilizo para obtener suscriptores captando tráfico desde Facebook –> ¡ver ejemplo!

Ahora sí, ¿cómo escribir una Landing Page (o página de ventas) con técnicas de copywriting?

Como te comenté en la introducción el proceso de copywriting se divide en tres estapas:

  • Investigación

Esta es la etapa más importante del proceso. Para poder escribir textos efectivos, primero tenés que investigar a fondo tu negocio.

Entonces, ¿qué es lo primero que tenés que hacer? La investigación, que la dividiré en dos etapas:

  • Investigación interna
  • Investigación externa

Investigación interna:

Tenés que saber todo acerca de tu negocio o marca personal.

¿Qué tendrías que saber de tu negocio?

  • Quién es tu cliente ideal.
  • Cuál es el objetivo de esa página que estás escribiendo.
  • Qué transformación vivirá tu cliente si compra tu producto/servicio.

Si bien a priori parecen cosas obvias, ¡te aseguro que no lo son!

Para conocer a tu cliente deberás hacerte preguntas como:

  • ¿Es hombre o mujer?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Cuánto gana?
  • ¿Qué problema tiene que solucionar?
  • ¿Cuáles son sus deseos?
  • ¿Qué objeciones tendría a la hora de comprar tu producto o servicio?…

Desde el copywriting, buscamos guiar al lector a que realice una acción (ya sea comprar un producto, descargar algo gratis o participar de un taller); no importa cuál sea la acción, lo que tenemos claro es que si estamos escribiendo con técnicas de copywriting, es porque ese texto tiene un objetivo, y ese objetivo lo tenemos que tener claro desde el momento cero. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué quiero que haga el lector cuando termine de leer esta página?.

Para terminar la investigación interna, lo segundo que tenés que tener presente todo el tiempo es qué le provocará la compra de tu producto o servicio a tu cliente: tu cliente no quiere comprarte eso que vendés, quiere vivir una transformación que logrará con eso que vendés. Entonces, desde los textos vas a conectar mejor si le hablás desde esos beneficios y no desde el producto.

Investigación externa:

En esta instancia, lo que debés hacer es salir a investigar a la competencia: ¿qué hacen?, ¿cómo comunican?, ¿cuál es su diferencial? ¡OJO! NO para copiar, simplemente para inspirarte y poder mejorar tu comunicación.

  • La escritura (con técnicas de copywriting)

Una vez terminada la investigación, cuando ya tenés toda la información que necesitás, viene la escritura.

Una de las principales herramientas a la hora de escribir con técnicas de copywriting son las “fórmulas”.

¿De qué hablo?

Son estructuras que se toman como punto de partida para escribir una página persuasiva. La fórmula nos muestra qué contenido poner y en qué orden hacerlo. Como todo en la vida, nada es tan estricto y universal, y está bien tomarlas como referencia, pero según cada negocio pueden variar un poco.

Esta es la fórmula que yo utilizo para escribir una Landing Page:

copywriting

Si lo que querés es que la página venda, este es el orden en que deberá aparece tu contenido.

Una vez hecha la investigación, ya tendrás la información necesaria para describir cada apartado:

Llamar la atención: el título debe ser potente y llamar la atención de tu público objetivo. Lo primero que tenés que lograr es que tu audiencia te mire.

Conectar desde lo emocional: si bien lograr que tu audiencia te mire es fundamental (sino no tiene nada sentido) no es suficiente; el próximo paso que debés lograr es que tu audiencia se quede leyendo, y para eso, debés hablarle de su problema o de los beneficios que van a obtener con tu producto o servicio.

Presentar la solución: recién ahora, hablale de la solución. Una vez que lograste conectar desde lo emocional con tu público, es momento de contarles qué solución tenés para su problema.

Describí el producto/servicio: describí ese producto o servicio que tenés para ofrecer con sus detalles más técnicos.

Hacé un primer llamado a la acción: deciles qué tienen que hacer y cómo para conseguir esa solución.

Contá cuál es tu diferencial: seguramente tenés algo que te diferencia, pude ser en la flosofía de tu negocio, en la logística en el producto, etc. Ese “algo” escribilo acá.

Preguntas frecuentes/prueba social: eliminar las objeciones de tu potencial cliente es fundamental para los que más dudan. Este es el lugar para responder todas las posibles dudas o generar credibilidad con testimonios reales.

Resumen y llamado a la acción final: Recordales qué vendes y resumí las características más importantes. Finalmente, volvé a decirles cómo tienen que hacer para comprarte ese producto o servicio.

  • Para finalizar con este proceso de copywriting, lo que queda es la corrección.

Releé el texto y:

  • Eliminá las frases que se repitan.
  • Asegurate de que no haya palabras ni muy genéricas ni muy técnicas.
  • Maquetá el texto: usá subrayados, negritas, etc. Utilizá varios tamaños de letras.
  • Asegurate de que tenga una excelente ortografía y puntuación.

Como consejo final, te propongo que leas el texto en voz alta y corrobores si es un texto amigable y llevadero de leer. A su vez, esto te servirá mucho para determinar si está bien la puntuación, los espacios, etc…

¿Te sirvió el artículo de copywriting? Te leo en los comentarios


Etiquetas:

2 respuestas a “Cómo escribir una Landing Page (o página de ventas) con copywriting para que se vea profesional y convierta a tus visitas en clientes”

  1. Astrid dice:

    excelente, me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *