Blog

Descubrí los beneficios de aplicar copywriting en los textos de tu negocio

curso copywriting
Blog13 de agosto, 2020

¿Estás pensando en hacer un curso de copywriting, ya sea para tu propio negocio o para ayudar a otros a vender más?

En este artículo te cuento cuáles son los beneficios del copywriting, así te ayudo a tomar la decisión de anotarte a ese curso o formación de copy que estás evaluando ¡hace rato!

Copywriting para vender más

Unos artículos de blog atrás recapitulamos sobre qué hace un copywriter o redactor publicitario: genera leads o ventas directas. Cuanto más te adentrás en el embudo de ventas de un negocio, más importancia comienza a tener el copywriting: cada palabra, cada detalle, puede lograr una venta más (o menos).

Cuando se trata de invertir, ya sea en nuestra formación o negocio, siempre nos entran las dudas: que si va a servir, si voy a recuperar el dinero, si voy a poder llevarlo a la práctica, etc… Es normal que, cuando se trata de apostar por algo que no conocemos tanto, dudemos.

Para ayudarte a decidir si empezar un curso de copywriting, quiero que conozcas el verdadero valor que tiene esta técnica a la hora de determinar las ventas de un negocio: hablemos de los beneficios que tiene.

Beneficios y ventajas del copywriting.

Si te tengo que decir en pocas palabras el beneficio de escribir tus textos con técnicas de copywriting sería básicamente: vas a vender más.

Pero eso lo debés haber escuchado por todos lados por eso te quiero contar punto a punto cada ventaja.

Ventajas de escribir con técnicas de copywriting:

Esclarece los objetivos y acciones de cada texto

Una de las claves a la hora de escribir con copywriting es saber de antemano cuál será el objetivo del texto. Y con objetivo me refiero a:

  • Si mando un e-mail, querré que lean un artículo de blog, o que se inscriban en un taller gratuito o de pago, por ejemplo.
  • En la página de inicio de una web, lo importante es que se obtenga un pantallazo sobre qué hay en ese sitio, que quede bien explícito qué es lo que se ofrece, entre otras cosas.
  • En una landing page de oferta de servicios, lo que se busca es que se entre aún más en el embudo de conversión: que pidan una sesión gratuita, más información, valores, etc.

Consecuentemente, al tener textos orientados hacia un propósito claro y definido, los futuros lectores llegarán, en un gran porcentaje, a él, porque se estará haciendo hincapié, a través del texto en sí y otros detalles como llamados a la acción y testimonios, en qué es lo que tiene que hacer.

Escribir considerando la psicología del comprador

Si analizás un texto con copywriting, encontrarás un montón de técnicas de persuasión: pequeños “hacks” o trucos que impulsan a una persona a que realice una compra. ¿Cómo? Dándole la confianza necesaria de que puede hacerlo de manera segura y de que todo va a salir bien. Algunos ejemplos son:

  • Prueba social: un 80% de los compradores, antes de realizar una compra, consultan con colegas, amigos o Google para saber las opiniones y experiencias de quienes ya compraron dicho producto o servicio.
  • Autoridad: si, por ejemplo, contamos que quien brinda ese servicio es un profesional que dio charlas y conferencias alrededor del mundo, estamos diciendo (sin decir) que tiene conocimientos y experiencia avalada por su sector. Por lo tanto, el potencial comprador sentirá que, de seguro, su servicio será de buena calidad.

Hablarle a tu potencial cliente, no a todos o a cualquiera

El copywriting nunca pierde de vista a quién le habla, para quién escribe. ¿Qué pasaría si entrás a una web que habla llena de tecnicismos y palabras difíciles de entender, pero intenta vender un celular “apto para todo público”? Hay fricción, nadie va a entender de qué se está hablando, y eso no condice con lo que se quiere vender. Esto sucedería porque no se tuvo en cuenta al cliente ideal, esa persona a la que queremos venderle ese producto. Si tus textos tienen copywriting, eso no pasa, porque el cliente ideal es una de las claves para escribir (y vender).

¿No tenés en claro qué es y cómo armar tu cliente ideal o buyer persona? Este artículo de Seba Pendino te va a servir.

Maximizar atención al uso del lenguaje

El lenguaje es un arma de doble filo. Puede ayudarte a conectar con tus potenciales clientes, pero solo si lo utilizás deliberadamente. Si escribís por escribir, podés estar cometiendo graves errores, y no solo ortográficos o gramaticales, ¡los hay mucho peores!

A la hora de escribir para una persona o grupo de personas en particular, hay que tener en cuenta, más allá de qué palabras usa, cómo se expresa y con qué modos conecta, mental y emocionalmente.

Por ejemplo, una clave del copywriting para una comunicación asertiva es utilizar un lenguaje positivo. En vez de escribir “¿No sientes que descansas bien”? deberías decir “¿Sientes que te faltan horas de descanso”? “¿Sientes que tu sueño es poco reparador?”

Aunque el concepto de una frase como “No te olvides de perseguir tus sueños” es positivo, el lenguaje que se usa para expresarlo es negativo, y el cerebro se queda más con ese detalle.

Comunicar los beneficios de tu oferta, producto o servicio

Desde mi perspectiva, el gran beneficio del copywriting es, valga la redundancia, contar los beneficios de lo que se quiere vender. La mayoría de las veces las personas creen que, para generar confianza o ganas de comprar un producto o servicio, es importante decir todas y cada una de las características técnicas. Y eso, en realidad, no vende: solo informa. Lo importante y necesario para generar y despertar deseo de comprar u obtener algo es contar cómo esas características van a facilitar, beneficiar o satisfacer una necesidad o problema.

En conclusión, el copywriting tiene muchos beneficios.

Estos son solo algunos, pero que te dan razones de sobra para que, finalmente, te inscribas en un curso de copywriting y aprendas a escribir textos que, de verdad, vendan.

PD: Si querés aprender copywriting, tengo una capacitación con la que vas a pasar de no saber cómo comenzar un texto a tener la capacidad y herramientas para escribir textos persuasivos, tanto para tu negocio como para el de otros. Acá tenés información sobre capacitaciones. 

Ahora lo que me gustaría saber es si ya conocías todas estas ventajas de escribir con copywriting, y si ya la respuesta es sí: ¿agregarías alguna ventaja más? te leo en los comentarios


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *