Copywriter: una profesión que te ayudará a vivir con más libertad; cómo captar tus primeros clientes y cuánto podrás cobrar.
17 de marzo a las 14 h Ar, 11 h Mx y 12 h Perú
Puse en Google “vivir de escribir” y llegué a vos. Soy abogada de formación, pero la verdad es que siempre me gustó escribir…
Nunca lo tomé como algo serio y tampoco sabía cómo monetizarlo.
La vida me llevó a terminar en un trabajo en relación de dependencia. Pero sé que esto no es lo que quiero para mí, sé que la vida es mucho más que esto…
Estoy 9 horas ahí encerrada, con personas que no tienen nada que ver conmigo y haciendo un trabajo que no me gusta.
Siento que estoy desperdiciando mi vida porque la rutina que tengo no la disfruto ni me motiva.
Vi tu página web y me sentí muy identificada.
Quiero un trabajo que me guste y que me dé libertad.
Quiero decidir cuánto y cómo trabajar, quiero tener espacio y energía para hacer actividades que me gustan y me hacen bien como yoga, meditar, caminar en la naturaleza, deportes…
Quiero viajar y ser dueña de mi tiempo y horarios, no acatar los tiempos de otro…
Este tipo de mensajes me llegan todo el tiempo.
Estos y otros mensajes de personas que me cuentan que ya dejaron su trabajo estable o ya están decididas a hacerlo y que encontraron en la redacción y en el copywriting una profesión en la que les gustaría desarrollarse porque siempre les gustó escribir y leer, porque tienen una formación de base como periodistas, comunicadoras, letras o simplemente les sale bien porque siempre escribieron.
Y el gran tema que ambos tipos de mensajes comparten es “No sé por dónde empezar para ser redactora y/o copywriter” y ofrecer servicios de manera que me sea rentable”.
Seguramente durante mucho tiempo no te lo cuestionaste y asumiste que el camino era: estudiar (o no) una profesión, conseguir un trabajo seguro, comprarte un auto y una casa endeudándote por 20 años y esperar a la jubilación para por fin disfrutar de la vida.
Y es normal.
Yo también compré esa versión, como la gran mayoría de humanos que habitamos este planeta porque es lo “normal”, lo que más se ve y lo que nos enseñan.
Además, a los que se querían salir de esa rueda se los tildaba de locos, hippies, vagos, que no les gustaba trabajar y no sé cuántas cosas más.
Cuando llegás agotada de un trabajo que te consume tu tiempo y energía y te das cuenta de que no te permite hacer lo que realmente te gusta: ¡te quejas! y de fondo salta tu abuela diciendo “agradecé que tenés un trabajo”.
¿Agradecer qué? Sé que la vida es mucho más que esto y no quiero gastármela así.
Seguramente hay personas que disfrutan, que les gusta y les llena ese trabajo que a mí no. Entonces ¿por qué no dejarlo a quién realmente le haga bien y lo hará mucho mejor que yo?
Volviendo al tema.
Por suerte no todos somos iguales, hay personas que sí disfrutan de esa vida más rutinaria y otras (como es mi caso) NO.
Nos molesta vivir así y buscamos un cambio en pos de mejorar nuestra calidad de vida.
Y acá viene la buena noticia.
Hoy gracias a Internet (para mí) salir de esa rutina es más fácil y posible.
Ya no somos los locos, los raros, los hippies o los vagos quienes decidimos dejar de lado eso que nos enseñaron para construir una vida que se adapte a nuestros deseos y necesidades en vez de adaptarnos a lo que hay o a lo que nos tocó.
Y no te lo digo porque lo vi en una película o porque me lo contó el primo del amigo de mi vecino. Te lo digo porque yo lo hice y muchas personas que me rodean; colegas, amigos, alumnos, etc. también.
Si todavía estás leyendo es porque buscás esto mismo, salirte de lo establecido y no por caprichoso/a o rebelde, sino porque estás incómoda/o, porque hay algo que te molesta.
Si querés disfrutar de tu trabajo y te gusta escribir, si buscás un trabajo flexible que se adapte a esa vida que querés vivir y no al revés, porque te gustaría viajar más, trabajar viajando, pasar más tiempo con tus hijos para disfrutar de cada etapa de su crecimiento, porque querés tener más tiempo para una rutina saludable como hacer algún deporte, ir a yoga o meditar.
En fin, si ya sos consciente de que es posible crear una vida a tu medida, con todo eso que sabés que a vos particularmente te hace bien, te invito a seguir leyendo.
Copyright © 2020 ~ Luciana Chippano.
Política de privacidad y Política de cookies.