Una herramienta para tu negocio digital

Vos podés elegir si querés que tu negocio esté solo en redes sociales o si querés armar una estructura sólida y que le permita crecer.

Eso dependerá de las metas y objetivos que tenés para tu negocio.

No hay algo que esté bien y algo que esté mal.

Pero la verdad es que si querés crecer necesitás una estructura sólida.

Y en esa estructura tenés que combinar diferentes plataformas que formen parte de tu estrategia para vender.

Una de ellas es el e-mail marketing, hoy sigue siendo el canal por el que más ventas se cierran (no lo digo yo, lo dicen los números). Es un canal más íntimo, si una persona te está dando su correo electrónico es probable que tenga más compromiso con tu marca que una persona que te sigue en redes sociales.

Por eso hoy te recomiendo la plataforma que yo usé de e-mail marketing y recomiendo para arrancar: Mailchimp.

¿Por qué la recomiendo para arrancar?

Porque su versión gratuita es bastante buena, luego como conté el otro domingo para crecer hay que pagar y no es la opción más económica, hay otras opciones que te pueden ser más rentables.

Esto depende de qué necesitás para tu negocio y qué retorno tenés. Si tenés un buen retorno por e-mail te recomiendo pagar ActiveCampaign que es más completa que Mailchimp y de precio no difiere tanto.

Ahora, si no necesitás demasiado (como en mi caso) te recomiendo una que puedas pagar lifetime como hice yo con Sendfox que es más económica pero tiene sus limitaciones, a mí me alcanza pero porque no necesito tanta estructura de plantillas, automatizaciones…

Por eso es importante que evalúes qué es mejor para tu negocio, el típico balance costo/beneficio del que me vas a escuchar hablar bastante.

La pastilla del miércoles pasado

En tiempos de vender por Internet la comunicación es fundamental. Cada negocio tiene que crear su propia comunidad y para eso es importante que conectes con tu audiencia y le aportes valor.

Cada vez se va a valorar más, por un lado la experiencia del usuario (para esto es fundamental la comunicación) y, por otro la personalización, le estoy hablando a esa persona y a nadie más.

Detrás de todo esto hay cuestiones que aprender para poder armar tu estrategia de comunicación.

Y el miércoles pasado hablé de eso: estrategia de comunicación.

Los 30 segundos del martes

Los dos objetivos de un buen titular –> acá para verlo

Reflexión dominguera

“Ser sincero no es decir todo lo que se piensa,

sino no decir nunca lo contrario a lo que se piensa”

A Maurois

Para la comunicación de tu negocio es fundamental la coherencia, estar en línea en todo momento con tus valores y lo que transmitís.

Si tu audiencia encuentra incoherencia en tu comunicación eso le puede generar un rechazo (disonancia cognitiva).

¿Qué es esto?

Es un sesgo cognitivo, son tendencias de comportamiento del ser humano frente a determinadas cuestiones.

Los sesgos son una herramienta fundamental a la hora de comunicar y vender, ya que nos sirven para entender la mente de nuestro potencial cliente.

En otro correo entraré más en detalle.

La estrella de hoy

La intuición es eso que está muy en el fondo susurrando algo mientras nosotros andamos distraídos con pensamientos.

Todos nos dicen “hacele caso a tu intuición” y la verdad es que tienen razón, el tema es que muchas veces a la voz de la intuición la tapa nuestra mente.

En mi caso algunas veces la intuición deja de susurrar y me grita, ahí es cuando por fin le hago caso y me conduce a cambios positivos.

Eso me sucedió cuando dejé de trabajar en la farmacia para convertirme en lo que soy hoy, sí en lo que soy, porque más allá de lo laboral, cambió mi vida.

Te cuento todo esto porque la semana pasada me entrevistó Caro de Uffa y hablamos de cómo hacerle caso a lo que queremos y así tomar acción en pos de la vida que imaginamos.

Por eso si estás con algún cambio que no te animás a hacer, te invito a escucharla y ojalá sea ese empujón que te falta –> acá la podés ver

El libro recomendado de este domingo

Hablando de comprender la mente de tu potencial cliente te recomiendo que leas acerca de “Neuromarketing” es fundamental que puedas ser empático/a con tu audiencia y más en estos tiempos.

Para eso necesitás comprender qué pasa por la mente de un potencial consumidor y comunicar para que te elijan a vos y no a tu competencia.

La clave está ahí.

Las personas tenemos necesidades y las vamos a satisfacer con vos o con tu competencia, no se trata de generar necesidades.

Las necesidades están.

Ahora, sí es trabajo tuyo que la persona te elija a vos y no al servicio de tu competencia.

Para eso es importante entenderla.

Por eso el libro que recomiendo hoy es “Neuromarketing” ¿por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? De Néstor Braidot.

Una canción para terminar

Inconsciente colectivo de Charly Garcia

¿Qué te pareció este boletín?

Comparti este posteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario copywriting

Copyright © 2020 ~ Luciana Chippano.
Política de privacidad y Política de cookies.