Una herramienta para tu negocio digital

Tus textos tienen que ser legibles, amigables, ¿qué quiero decir con esto? que quien lo vea tenga ganas de leerlo. Sobre todo en plataformas en las que hay tanto ruido como en redes sociales.

Si te ponés en el lugar de audiencia verás que, por ejemplo, en Instagram hay textos que te dan ganas de leer y otros NO, los pasás sin ni siquiera intentarlo.

Es probable que, a menos que te interese muuuuucho el contenido, los textos que pasás rápido son los que no tienen aire, ni emoticones, es un párrafo sin espacios, denso y largo ¿a quién le da ganas de leer eso?

Por eso es importante que tus textos tengan espacios y el último tiempo uno le daba espacios a los textos de Instagram, pero cuando lo publicabas se rompía esa edición y te los publicaba en un párrafo compacto.

Varios usábamos como herramienta el poner un puntito entre párrafo y párrafo para que quede el espacio pero eso no es lo mejor y a su vez te lleva bastante tiempo.

Por eso te recomiendo esta herramienta que te permitirá publicar el texto como lo maquetaste –> Spacegram

La pastilla del miércoles pasado

Si bien todos en algún momento aprendimos a hablar y escribir cuando llega el momento de crear un texto para nuestro negocio la cosa se dificulta.

Y tiene sentido, ya que cuando hablamos de un negocio no escribimos por escribir, tenemos que considerar varias cuestiones:

  • La voz de nuestra marca.
  • El tener en claro a quién le escribimos.
  • El contenido que escribimos.
  • Por qué lo escribimos.
  • En qué momento escribir.

Todo esto tiene una estrategia detrás por eso cuando alguien me dice que se bloquea a la hora de escribir para su negocio LO ENTIENDO, es imposible escribir sin tener esas cuestiones claras.

También sucede que pueden tener todo eso claro y les cuesta fluir en la escritura, y ahí es cuando recomiendo lo que conté en el post del miércoles.

Para verlo clic acá –> ir al post

Los 30 segundos del martes

Cómo escribir un texto para vender tus servicios en Internet –> Verlo acá

Reflexión dominguera

“El mayor impedimento para relacionarnos con los demás es estar mal con nosotros mismos”

H. de Balzac

Es importante que tu negocio esté en línea con tus valores y que detrás de eso que vendés haya un porqué (algo de lo que hablé hace algunos domingos) sino va a ser imposible que tengas una comunicación clara y directa.

Antes de querer crear comunidad y comunicarnos con nuestra audiencia tenemos que realizar un trabajo introspectivo y sentirnos cómodos con nuestra propuesta/promesa. Sino por más que uno sea un excelente escritor detrás de cada texto de tu negocio habrá ruido y eso tu audiencia lo percibirá.

El libro recomendado de este domingo

Este libro es para que te empieces a amigar con la escritura y rompas con el bloqueo.

Si bien es un libro que apunta a lo creativo el hacer los ejercicios de escritura te ayudará a tener más agilidad en el momento en el que te sientes a escribir algo para tu negocio.

Practicar la escritura y leer son las dos claves para que te resulte más fácil escribir.

El libro se llama “El camino del escritor” de Julia Cameron.

Una canción para terminar

Spaghetti del rock de Divididos –> escucharla acá

¿Te sirvió este boletín? Te leo

Comparti este posteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario copywriting

Copyright © 2020 ~ Luciana Chippano.
Política de privacidad y Política de cookies.