aprender copywriting

Aprender copywriting, si sos redactor freelance y estás pensando en cómo potenciar tus servicios, puede ser una gran paso para tu formación como profesional. 

Si notas que hace tiempo que venís trabajando esporádicamente para varios clientes, pero no te es del todo rentable.  

aprender copywriting

Si soñás con por fin poder renunciar a tu trabajo en relación de dependencia y hacer realidad tu deseo de vivir 100% de escribir, pero no le encontrás la vuelta. 

Si necesitás llegar a más clientes y reinventarte. 

Si tus tarifas actuales no te alcanzan para llegar a fin de mes. 

¿Qué te recomiendo? Te lo resumo en esas dos palabras: aprender copywriting. 

Para saber el porqué de mi rotunda afirmación, te invito a seguir leyendo. 

Soy bueno redactando, ¿y ahora qué? 

La cura a todos los males no la conozco. Tampoco tengo idea de donde se consiguen soluciones mágicas e instantáneas (si es lo que buscás en este artículo, no es lo que te voy a proponer). 

Pero por mi experiencia tanto como copywriter, como redactora y ahora como formadora, sí puedo contarte cuál es la habilidad que te va a ayudar a potenciar y consolidar tu negocio, y  a captar más y mejores clientes. 

Te voy a confiar cuál es para mí la habilidad que necesita todo redactor hoy para que su negocio digital crezca.

Aunque ya te hice spoiler más arriba. Para mí esa habilidad es saber sobre copywriting

De servicios, clientes y otras hierbas… 

Partiendo de la base, ya sabrás que ser redactor y ser copywriter no es lo mismo. No son exclusivos, podés ejercer ambas profesiones. Pero saber las diferencias de cada uno de estos servicios es muy importante a la hora de poder ser claros en nuestra propuesta de valor frente a potenciales clientes. 

Podés refrescar la memoria sobre a qué se dedican cada uno leyendo este artículo. 

Bien, aclaradas las dudas, vamos a lo que nos interesa: cómo aprovechar los conocimientos de copywriting en tus trabajos de redacción.

Seguro ya sabés que nunca antes había habido tanta demanda de profesionales de la escritura en el mercado como ahora.

Eso de que si un negocio no tiene presencia en el mundo digital es tan real. Por eso, cada vez es más reconocida la importancia de quienes se dedican a la redacción y el valor que aportan a la hora de fidelizar clientes y concretar ventas. Así que es tu oportunidad para capitalizar todo lo que ya sabés como profesional y sumar nuevas habilidades.

A más demanda, mayor oferta: sé la luz del faro 

Es claro que nuestras dinámicas de consumo cambiaron. 

En este inmenso océano de publicidad paga, bombardeo de información constante, imágenes, algoritmos, influencers, para que tus potenciales clientes te vean tendrás que brillar entre tanta oferta. Tener claro tus puntos fuertes y saber comunicarlos como diferenciales, para que quien te lea te elija.

Y ahí entra en juego mi habilidad estrella. 

Un negocio contrata redactores como parte de una estrategia de marketing.

Por eso, si a tus servicios de redacción  le sumás lo que aprendas de copywriting podrás ofrecer textos de mejor calidad que sean mucho más funcionales para la estrategia de marketing que tu cliente tenga en marcha y los objetivos que se propuso alcanzar. 

Además, te permitirá  ofrecer otro tipo de servicios que te darán más ganancias, como puede ser un copy para anuncios, campañas de emails, páginas de ventas. Podrás ampliar tu abanico de servicios y reinventarte cuanto desees.

Conclusión

Aprender copywriting te ayudará a ser más claro en tu comunicación, direccionar las acciones que quieres que realicen quienes te lean, incrementar ventas y llegar a clientes cualificados. 

Si ya sos redactor, vivir de escribir no tiene que seguir siendo solo un sueño. Si estás dispuesto a reinventarte y adquirir esta cualidad, ¡capacítate! 

¿Tenés dudas sobre por dónde empezar? Escribime y con gusto te ayudo y te doy toda la información según lo que estés buscando. 

Comparti este posteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario copywriting

Copyright © 2020 ~ Luciana Chippano.
Política de privacidad y Política de cookies.