copywriter

Qué es el copywriting y por qué es fundamental para tu emprendimiento digital

Lo primero que voy a hacer es definir qué es el copywriting. Luego pasamos a lo que más te interesa: ¿por qué es fundamental para tu emprendimiento digital?

En este artículo vas a descubrir cómo tu emprendmiento online puede dar un giro de 180 grados (positivo) con solo cambiar los textos de tu web.

copywriter

¿Qué es el copywriting?

Es un tipo de escritura persuasiva, es decir, es el arte de escribir textos que conducen al lector a realizar una acción determinada.

¿Qué tipo de acción puede realizar el lector?

La que vos quieras: comprar un servicio/producto, descargar un Lead Magnet, dejar un comentario, tomar una sesión de claridad, apuntarse a tu newsletter, etc.

Y esto se logra escribiendo textos que:

  • Conquisten a tu público objetivo.
  • Describan exactamente qué problema le solucionás con tu producto o servicio (ojo quizás es obvio pero te lo aclaro: sin engañar).
  • Conduzcan al lector a realizar la acción que vos querés.

¿Por qué el copywriting es fundamental para tu emprendimiento digital?

Cuando un lector llega a tu web se tiene que sentir cómodo, empatizar con tus textos y encontrar una solución específica para el problema que tiene (y que lo llevó hasta tu web).

Puede que tu producto/servicio sea el mejor, pero si los textos no están dirigidos a tu público objetivo y si no describís de una manera muy adecuada cuál es el problema que le solucionás a tu nicho, el lector va a abandonar la página creyendo que ahí no está su solución.

Muchos somos ya los que decidimos emprender y vender nuestros servicios a través de esta ventana al mundo que nos ofrece Internet. Ahora estamos todos conectados, tenemos el mundo al alcance de la mano, a un click.

Por eso cada vez hay más competencia y esto hace que sea necesario que nos diferenciemos de nuestra competencia.

¿Cómo nos podemos diferenciar?

Con los textos de la web.

También es sabido que el marketing es el corazón de tu emprendimiento y para ello los textos publicitarios son fundamentales.

No solo se utilizan textos persuasivos en una web, sino también en las redes sociales, en el email, en artículos, páginas de capturas de emails, cartas de ventas, etc.

Y en todos aquellos textos que tengan un objetivo concreto y no la mera tarea de informar.

Puede que seas excelente en lo que hacés pero no tenés por qué saber de escritura publicitaria, por eso creo que es fundamental para mí poder transmitir qué tipo de textos te van a servir para tu emprendimiento.

Y así poder comunicar y transmitir eso que hacés.

Si bien cada vez somos más los emprendedores digitales y está claro que va en aumento exponencial, aún queda algo del tabú de comprar a través de una computadora.

Y para combatir eso y que tu lector confíe en vos, también es necesario hacerlo a través de los textos.

Bueno esto es todo por hoy, espero que este artículo te sea útil.

Y vos contame ¿estás pensando en emprender online?

También estoy en  Facebook

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *